Tipos de serigrafia

maquina para serigrafia

Es importante que si quieres adentrarte al mundo de la serigrafia o si vas a comparar una maquina para serigrafia te dejamos algunos consejos.

La serigrafía para personalizar tus productos publicitarios con el logo o la imagen a estampar, a través de una malla que se llama pantalla. Se puede formar el dibujo escogido con estas pantallas para cada color que se desee, permiten obtener un resultado espectacular en cualquier producto: desde una mochila monocolor hasta una camiseta de niño serigrafiada a 3 colores.

La serigrafía consiste en transferir la imagen o el logo que se desea estampar a través de la denominada pantalla, que es una malla serigráfica y que permiten pasar la tinta para formar el dibujo deseado con estas pantallas.

¿Qué tipos de serigrafía son más habituales?

Serigrafía manual

Veréis en este video un ejemplo de serigrafía manual, éste es el método o el proceso de estampación de toda la vida en unas camisetas personalizadas con esta fantástica técnica de impresión. No os lo perdáis, el procedimiento es el siguiente:

  • La pieza se coloca sin que queden arrugas, en la base
  • Para que la impresión sea perfecta y no aparezcan manchas o suciedad indeseada se limpia la pantalla por la parte donde hace contacto con el producto
  • Con una espátula se aplica la tinta sobre la malla
  • Ligeramente se presiona contra el producto publicitario personalizado
  • Para que se acabe de impregnar la tinta se vuelve a pasar la espátula
  • El producto está listo para poner en la máquina de secado

Serigrafía semi automática

Aquí hay varios ejemplos de serigrafía semiautomática para que podáis entenderlo, en este video que os dejamos vais a ver casos donde el operario coloca el objeto en la base y la máquina hace el resto. En nuestra web veréis ejemplos de productos que se pueden personalizar también con esta técnica: neceseres serigrafiados, neveras de playa, carpetas serigrafiadas y mucho más. El método o procedimiento es el siguiente:

  • Sin que queden arrugas sobre la plancha se coloca la pieza en la base
  • La pantalla baja a continuación y para que la tinta se estampe contra el material la racleta hace presión
  • Ya se puede preparar para la máquina de secado: está listo, al artículo personalizado solo le falta ese último paso

Serigrafía circular

No te pierdas este video donde explicamos como hacer tazas personalizadas por ejemplo, veréis que lo hacemos con la estampación circular. Fijaros bien porque es muy útil para artículos publicitarios con forma o superficie circular como bidones de agua personalizados.

¿Dudas? Contáctanos
Si tienes alguna duda o necesidad de alguna información en la que podamos ayudarte, puedes marcarnos o puedes dejar tus datos para poder responderte a la menor brevedad posible.

Telefono:

Tels:  (0155)88559193

Whats App 5518636105

Horario:

Mon-Fri 9am – 7pm

    Nombre

    Correo

    Mensaje