Tipos de Máquinas de serigrafia

Maquina para serigrafia

Si quieres emprender o utilizar serigrafia es importante que conozcas los tipos de Maquina para serigrafia que pueden existir en el mercado dependiendo del trabajo que quieres realizar.

Maquinas de Serigrafía Planas: Se trata de un tipo máquinas de serigrafía compuesto de una base de impresión plana, lisa, robusta y uniforme. en la que se coloca el material que se va a imprimir. Cuentan también con un sistema para sujetar la pantalla y controlar la distancia entre el contacto y el registro.

Máquinas para Serigrafía de Libro: Tienen su funcionamiento basado en las máquinas para serigrafía planas, pero son más mecanizadas. Se pueden encontrar semiautomáticas y totalmente automáticas. Por lo tanto, generalmente la pantalla abre y cierra de manera mecanizada. La impresión comienza con la pantalla abierta y una de vez colocado el soporte en el lugar correcto. Al bajar la pantalla, la rasqueta comienza a funcionar y obliga a pasar la tinta a través de la malla.

Máquina para Serigrafía de Elevación Vertical Plana: Se trata de una máquinas de serigrafía en la que la pantalla se eleva en forma vertical y mantiene su posición en horizontal a lo largo del ciclo de impresión con respecto a la base de impresión. Pueden encontrarse de dos tipos:

  • Máquinas para hacer serigrafía de mesa fija: La base de impresión, el material se coloca en el soporte y la impresión comienza cuando baja la pantalla.
  • Máquinas serigráficas de mesa extraíble: El tablero de base de impresión sale de su posición para ajustar el soporte y, entonces, vuelve a su posición inicial para comenzar el proceso.

Prensa Cilíndrica: Es una máquinas para serigrafía compuesta por un tambor de vacío y perforado que tiene la guía de sujeción en la parte superior del cilindro. Para la impresión, la regleta permanece fija y lo que se mueve es la pantalla. El material se ajusta mediante cintas que lo lleva hacia el tambor, donde es agarrado por pinzas que lo mantienen en contacto mientras se imprime.

Máquinas de Serigrafía de Contenedores: Está máquinas de serigrafía también está compuesta de un cilindro y es especialmente diseñada para objetos de esta forma. En este caso el cilindro sujeta el material a imprimir mediante una serie de rodillos. La pantalla sujeta el objeto y éste va rodando sobre el cilindro, mientras la rasqueta hace que la tinta pase a través de la pantalla.

Máquinas Serigráficas de Pantallas Rotativas: A diferencia de las máquinas para serigrafía tradicionales, este tipo de máquinas presenta una pantalla ligera con forma de cilindro perforado que se tensa mediante unos aros de metal que la sujetan. La tinta y la raqueta van en el interior de la pantalla.

¿Dudas? Contáctanos
Si tienes alguna duda o necesidad de alguna información en la que podamos ayudarte, puedes marcarnos o puedes dejar tus datos para poder responderte a la menor brevedad posible.

Telefono:

Tels:  (0155)88559193

Whats App 5518636105

Horario:

Mon-Fri 9am – 7pm

    Nombre

    Correo

    Mensaje